lunes, 28 de noviembre de 2011

Diciembre 2011

Sharing is Caring

Si hay alguien que de verdad sabe cómo sorprender a los niños con los regalos más originales, esa es sin duda Estrella Dueñas, fundadora de Fatou Restaura. Así que le propuse que a modo de "invitada del mes" compartiera con todos nosotros sus ideas y direcciones en una entrada especial dedicada a los más pequeños... y voilà!

La Navidad empieza para los niños con el Calendario de Adviento. Los niños lo utilizan para contar los días que quedan hasta la víspera de Navidad comenzando el 1 de diciembre. Aunque los orígenes del calendario de Adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante (los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento), es en los años veinte cuando se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera.
Hay calendarios para todos los gustos con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc., aunque los más creativos prefieren hacerlos ellos mismos.
Me gustaría enseñaros unos cuantos ejemplos que os sirvan de inspiración para hacer las delicias de los más pequeños:


foto: pottery barn

   
foto: pottery barn





O algunos más caseros que permitan pasar una estupenda tarde de manualidades...




Por último os dejo un par de direcciones donde podéis comprarlos:

Blaubloom
Jugarijugar

Y cómo no…¡el Árbol de Navidad!…Además de los tradicionales árboles hay un montón de ideas maravillosas para que los pequeños tengan su árbol especial.

Martha Stewart nos enseña cómo hacer este precioso árbol con luces para poner en la pared. ¡Un rincón navideño con el mínimo espacio! (atención al detalle de las estrellas con las que remata todos los paquetes...).
  


Con una simple silueta del árbol, de fieltro, papel o tela y añadiendo adornos, calcetines..o una bonita guirnalda... mirad que árboles mas especiales, fáciles de colocar... ¡y faciles de quitar!


  
 




O un árbol hecho con los Xmas navideños para decorar las puertas de las habitaciones...


También me encanta la idea de hacer el árbol con ramas secas de las que puedas colgar los adornos, pintadas (o no...) y colocadas en la posición o lugar que más os guste. Yo ya lo he probado una Navidad, y es éxito seguro. Os dejo una foto para que os inspire.



 Y por último, un par de manualidades para hacer juntos en Navidad.
  


Espero que os haya gustado. ¡Prometo volver con un especial Reyes Magos!



6 comentarios:

  1. Pero cómo puedes poner cosas tan monas! Lo del calendario lo voy a hacer, es sencillo pero tiene mucho encanto!
    ¡Escribe más!
    Mafe.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan siempre tus sugerencias !!!. Estoy féliz con la web de juguetes tradicionales, tenía unos cuantos en la cabeza para estas navidades y los he encontrado ahí. Esta tarde me toca poner el calendario, mis hijos llevan pidiéndomelo varias semanas y mañana es ya 1 de Dic.... les emociona ir abriendo ventanitas y ver la sorpresita del dia.
    Enhorabuena por esta iniciativa que nos ayuda tanto.
    Tu amiga Sara.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enviadme fotos de vuestras creaciones para compartirlas!
    MD

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, bueno....qué sorpresa me he llevado con "la invitada del mes". Muchas gracias a las dos por ofrecernos ideas tan bonitas y especiales. Qué pena no haberlo leído antes porque me hubiera currado los calendarios de adviento y no hubiera comprado los típicos...!!! Todavía estoy a tiempo con el Árbol de Navidad!!!
    Gracias, gracias, gracias..
    RO

    ResponderEliminar
  5. RO! No es tarde! este sábado tengo "taller de calendarios" con mis sobris! Solo que nos comeremos los chocolates de los días 1, 2 y 3 del tirón para ponernos al día!
    MD

    ResponderEliminar
  6. Acabamos de hacer un calendario de adviento y nos ha salido ¡súper bien!
    Anita

    ResponderEliminar